• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva versión también permite conocer el clima para al momento de tomar el transporte público.

La nueva versión también permite conocer el clima para al momento de tomar el transporte público. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2017



Blogs


La versión beta v9.49 de Google Maps permite guardar la ubicación del sitio donde estacionó su vehículo, una "P" en el mapa le mostrará al usuario donde está su carro.  

La nueva versión beta de Google Maps (v9.49) en inglés permite a cualquier usuario activar manualmente un recordatorio del lugar donde estacionó su vehículo. 

La opción "save your parking" (guarda tu estacionamiento) de esa versión permite almacenar esa localización que quedará registrada en el mapa con una inmensa "P" para marcar el puesto de estacionamiento. 

Luego de completar la información, Google Maps ofrecerá notificaciones en las que se indica que se guardó esa ubicación o cuánto tiempo le queda al carro en el parquímetro. 

Fuente: Reuters

La "P" mantendrá al usuario en el mapa hasta que pulse "Clear" (limpiar) y borre esa ubicación de aparcamiento o hasta que se guarde una nueva ubicación. 

Cuando se quiera retornar al vehículo bastará con seguir la ruta hasta la "P" para encontrarlo sin ningún problema. 

A esta nueva herramienta de Google Maps se le suma el servicio de meteorología al buscar una ruta de transporte público.

Google Now tenía una opción que trataba de almacenar la información de aparcamiento, pero lo hacía automáticamente a través del "sistema de reconocimiento de actividad" de Android, cuando el GPS detectaba que llevábamos unos instantes parados y con velocidad cero asumía que habíamos estacionado el carro. 

>> ¿Perdiste tu teléfono? Con estas Apps podrás encontrarlo

La opción funcionaba pero la función manual de Google Maps reforzará esta capacidad de Google que también servirá para indicar el piso y la plaza específica en estacionamientos subterráneos o donde la localización GPS no funciona bien. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.