• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Víctor Ózerov, jefe del comité de Defensa y Seguridad de la Cámara alta de Rusia.

Víctor Ózerov, jefe del comité de Defensa y Seguridad de la Cámara alta de Rusia. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 9 abril 2017



Blogs


"Esta expedición, que podría ser interpretada en Pyongyang como una amenaza a su seguridad, podría empujar a los dirigentes norcoreanos hacia nuevas acciones irreflexivas", advirtió Ózerov.

El despliegue de buques de guerra de Estados Unidos (EE.UU.) cerca de la península de Corea podría vaticinar un ataque de misiles contra Corea del Norte, indicó este domingo el senador ruso Víctor Ózerov.

"No podemos descartar tal peligro. EE.UU. había atribuido a una amenaza a la seguridad nacional el ataque a una base aérea en Siria, que no mereció una condena unánime en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y podría percibir a Corea del Norte como una amenaza todavía mayor", señaló el senador.

>> Un portaaviones de EE.UU. se dirige a la península coreana

A juicio de Ózerov, quien es el jefe del comité de Defensa y Seguridad en la Cámara Alta rusa, el envío del grupo naval estadounidense hacia la península de Corea podría provocar a Pyongyang.

"Esta expedición, que podría ser interpretada en Pyongyang como una amenaza a su seguridad, podría empujar a los dirigentes norcoreanos hacia nuevas acciones irreflexivas", previno.

Para el senador "es necesario impulsar el proceso de negociaciones con Pyongyang", en vez de ubicar buques de guerra cerca de la nación asiática, lo cual resulta "extremadamente inconveniente".

>> Corea del Norte amenaza con actuar ante provocación de EE.UU.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos ordenó el traslado de un grupo aeronaval que incluye el portaaviones USS Carl Vinson y varios destructores y cruceros lanzamisiles de Singapur hacia el Pacífico occidental después de salir de Singapur este sábado.

Fuentes de Defensa aseguraron que el movimiento es en respuesta al ensayo de misil de medio alcance que ha hecho Corea del Norte.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.