• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 130 personas fallecieron en las últimas tres semanas en diferentes provincias del país árabe por causa de la enfermedad.

Al menos 130 personas fallecieron en las últimas tres semanas en diferentes provincias del país árabe por causa de la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2017



Blogs


La Unicef aseguró que el cólera se propagó rápidamente en Yemen debido a la falta de servicios públicos básicos, como el sistema sanitario, el abastecimiento de agua y la gestión de basura.

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), Christophe Bouleric, alertó este martes que la tercera parte de los casos de cólera registrados en Yemen afecta a los niños.

De acuerdo con datos de autoridades locales, se han registrado en ese país 11.000 casos sospechosos de cólera y se han diagnosticado 250 pacientes con la enfermedad.

Hasta el momento, unas 130 personas fallecieron en diferentes provincias de esa nación en las últimas tres semanas por causa del padecimiento, cifra similar a la registrada en 2016.

Bouleric aseguró que el cólera se propagó rápidamente en Yemen debido a la falta de servicios públicos básicos, como el sistema sanitario, el abastecimiento de agua y la gestión de basura, como resultado de más de dos años de conflicto armado interno entre las fuerzas gubernamentales y la oposición.

Entre el 27 de abril y el 16 de mayo, el organismo de salud ha detectado a posibles sospechosos de cólera en la provincias de Saná, Dhalea, Ibb, Taiz, Dhamar, Hajjah, Bayda, Amanat, Asima y Hudaydah. | Foto: Reuters

>> ONU alerta brote de cólera y desnutrición en Yemen

A su vez, agregó que alrededor de 2,2 millones de niños sufren de desnutrición, 462.000 de ellos de manera grave y que uno de cada dos yemenitas menores de cinco años no se desarrolla física y mentalmente en correspondencia con su edad.

“Los yemenitas están frente a una nueva crisis de salud pública. El 25 por ciento de los casos son de la provincia de Sanaá y un tercio del total de los afectados son niños. Yemen es un país muy peligroso para los pequeños, que viven en un contexto de extrema vulnerabilidad”, lamentó.

El representante agregó que los hospitales y centros médicos están teniendo dificultades para atender al gran número de pacientes que acuden con síntomas de cólera debido a la escasez crónica de doctores y personal de enfermería. 

El anterior brote se produjo el pasado invierno y hubo 27.000 casos con 130 fallecidos. | Foto: Reuters

>>  Brote de cólera en Yemen deja un saldo de 51 personas muertas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.