• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 agosto 2015



Blogs


Al menos 1200 niños comienzan un nuevo año escolar 2015-2016, pese a las diferentes adversidades y falta de presupuestos.  

Un millón doscientos mil estudiantes iniciaron el periodo escolar 2015-2016 en la ocupada Cisjordania y en la Franja de Gaza, pese a la múltiples dificultades y a la falta de presupuesto. 

De esa cantidad, 700 mil son estudiantes en Cisjordania y otros 500 mil en la Franja de Gaza, quienes asisten a escuelas públicas, privadas y administradas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA).

La agencia palestina WAFA informó que 792 mil alumnos estudian en centros educativos de la UNRWA, unos 295 mil en escuelas públicas y otros 113 mil en colegios privados que están en los territorios ocupados palestinos.

Lea aquí: Niños palestinos piden cese del bloqueo israelí a Gaza

Según una fuente especializada en el tema, la educación en Palestina tiene un déficit presupuestario de 101 millones de dólares, por eso la  UNRWA prevía que las escuelas reabrirían con retraso.

Tras recibir un fondo de 80 millones de dólares, la entidad de Naciones Unidas (UNRWA) anunció el pasado miércoles que reanudaría el nuevo año escolar palestino, de acuerdo con el calendario previamente fijado. 

El director del comité de diálogos libanés-palestino, Hasan Mneimneh, hizo una alerta a principios de agosto sobre la intención de la UNRWA de cerrar alrededor de 700 escuelas operadas por esa agencia, asegurando que la medida  “sería una catástrofe para los palestinos y las comunidades anfitrionas”.

EL DATO: Fuentes oficiales palestinas informan de que en toda Palestina existen 2120 colegios públicos, 350 de la UNRWA y 450 escuelas privadas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.