• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los videojuegos pueden causar un desorden psicológico al ser adultos.

Los videojuegos pueden causar un desorden psicológico al ser adultos. | Foto: Archivo teleSUR

Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indica que los niños mexicanos pasan 580 horas en la escuela, mientras que ven televisión una mil 580 horas aproximadamente. 

 

En México, los niños pasan más tiempos frente a las pantallas de computadoras, tabletas o televisión, que en las escuelas. Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social, al menos un millón de usuarios presentan daños cerebrales y de articulaciones de mano, consecuencia del uso de palancas, controles y mouse. 

Esta información también la afirma un estudio elaborado por el Consejo de Audiencias de la asociación civil a Favor de lo Mejor. 

Leer más: Videojuegos en 3D te volverían violento

Gabriela Delgado, directora de comunicación del Instituto Mexicano del Seguro Social precisó que “la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dice que los niños cumplen al año 580 horas en la escuela, mientras que nuestro registro indica que frente a la televisión pasan 1.580 horas”, casi el triple. 

Un millón de usuarios de videojuegos y computadoras presenta daños cerebrales

"Los niños están pasando mucho tiempo frente a las pantallas y el tema redes sociales y el asunto digital es el que genera gran preocupación", comentó Delgado.

Por su parte, la asociación a Favor de lo Mejor en su informe arrojó que en el sur y sureste del país entre 3 y 5 por ciento de los 8 millones de pacientes que se atienden presentan problemas de salud relacionados con el uso desmedido de videojuegos y con la exposición por lapsos de más de dos horas a los destellos de un monitor. 

Los infantes de entre 6 y 12 años de edad observan la televisión al menos 4 horas y 34 minutos al día, invierten 45 minutos en Internet  y una hora más dedicada a los juegos de vídeo, según el informe "Por los derechos de la audiencia infantil". 

EL DATO: Los jóvenes más vulnerables son adolescentes de entre 14 y 18 años de edad, sobre todo aquellos menos sociables.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.