• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El próximo jueves realizarán una manifestación en el parque de Lafayette Square, frente a la mansión presidencial.

El próximo jueves realizarán una manifestación en el parque de Lafayette Square, frente a la mansión presidencial. | Foto: La Opinión

Publicado 10 abril 2017

En la lucha por mantener las familias unidas, niños y jóvenes de padres indocumentados partieron en una caravana desde Miami hasta la Casa Blanca.

Cuarenta niños y jóvenes latinos y afroamericanos de padres indocumentados en EE.UU. partieron este lunes en una caravana desde Miami hasta la Casa Blanca, en Washington, en reclamo de las deportaciones por parte del Gobierno del presidente Donald Trump.

 

Bajo la consigna "De pie por nuestras familias, nuestros amigos y nuestro futuro", partió la caravana de niños y niñas de entre dos y 18 años que se unirá en Washington con otra caravana idéntica que partirá desde Nueva York con más de un centenar de pequeños activistas que levantarán su voz por los derechos de los migrantes.

"Estos niños van a DC (Washington) para enfrentar el odio y ponerse de pie por ellos y por todos nosotros", sostuvo la campaña "We Belong Together" (Nos pertenecemos). | Foto: @DREAMERcado.

 

La primera parada será este martes en Atlanta, donde se reunirán con jóvenes de la ciudad de Georgia que comparten esta lucha y luego la marcha continuará hacia Raleigh, Carolina del Norte, lugar en el que los niños y jovenes darán una conferencia de prensa ante el Departamento de Educación del Estado.

“No tenemos miedo, somos valientes y sabemos que la familia está por delante del dinero, por eso nunca nos rendiremos, esto es solo el principio”, afirmó la adolescente de origen guatemalteco, Elena Márquez, de 17 años, una de las jóvenes de mayor edad en sumarse a esta acción.

"Quiero luchar por mi mamá y mi papá; no quiero que se los lleven; quiero que políticos como el señor Trump y nuestro alcalde de Miami, Carlos Giménez, dejen de separar a las familias", lamentó Jasmine de 10 años, hija de madre mexicana y de un padre indocumentado.

Se espera que el próximo jueves el autobús llegue a Washington y junto a sus compañeros de Nueva York, Denver y otras ciudades, lideraren una manifestación en el parque de Lafayette Square, frente a la mansión presidencial.

>> Trump asegura victoria en batalla legal por veto migratorio

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.