• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pablo Neruda, premio Nobel de Literatura en 1971. (Foto: EFE)

Pablo Neruda, premio Nobel de Literatura en 1971. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 31 octubre 2014



Blogs


La selección de poemas se hizo de “Odas elementales” y del “Libro de las preguntas” del autor chileno y será distribuido gratuitamente en varias escuelas públicas.

El libro “Poemas de Neruda para niños” fue presentado este viernes en Nueva Delhi (India). La obra contiene una docena de poemas del autor chileno Pablo Neruda, traducidos por primera vez al hindi, bengalí y maharathi.

El Instituto Cervantes en Nueva Delhi sirvió de escenario para la presentación del libro que se repartirá gratuitamente en las escuelas públicas de la capital india, Bengala (este) y Maharashtra (centro-oeste).

Uno de sus objetivos es difundir la obra del poeta chileno, así como fomentar la afición por la lectura y el gusto por la poesía entre los niños, según explicó Aparajit Chattopadhyay, coordinador de la publicación.

Chatopadhyay aseguró que no se había hecho una publicación así en estos idiomas. La selección se hizo de “Odas elementales” y del “Libro de las preguntas” del premio Nobel de Literatura en 1971.

La Fundación Neruda cedió los derechos para la difusión gratuita de esta publicación en escuelas de zonas desfavorecidas. En la iniciativa colabora la Embajada de Chile en la India, país que visitó en varias ocasiones Neruda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.