• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades trabajan para establecer la identidad de este último grupo de mujeres y niños liberados.

Las autoridades trabajan para establecer la identidad de este último grupo de mujeres y niños liberados. | Foto: Reuters

Publicado 2 mayo 2015



Blogs


Desde que las Fuerzas Armadas tomaran el reten de Boko Haram en el bosque de Sambisa, se han liberado en total 687 mujeres y niños.

Fuentes militares informaron este sábado que el Ejército de Nigeria confirmó la liberación de otras 234 mujeres y niños secuestrados por el grupo radical Boko Haram.

El portavoz del Ejército, Chris Olukolade, explicó que las mujeres y niños liberados en esta operación, fueron rescatados en las zonas de Kawuri y Kondua del bosque de Sambisa (al noreste del país).

Lea aquí: Nigeria intensifica búsqueda de niñas secuestradas

Con este rescate se suma un total de 687 mujeres y niños retenidos por los insurgentes que han sido liberados desde que las Fuerzas Armadas tomaran el reten que Boko Haram tenía en el bosque de Sambisa.

EL DATO: La conquista de este territorio forma parte de la ofensiva que el Ejército de Nigeria lanzó el 14 de febrero junto a tropas de Camerún, Chad y Níger, y que ha permitido al Gobierno nigeriano recuperar el control de al menos 60 ciudades.

"El asalto al bosque continúa desde varios frentes, y los esfuerzos se centran en rescatar a rehenes civiles y destruir todas las bases e infraestructuras de los terroristas en el bosque", señaló Olukolade.

Asimismo, detalló que las autoridades trabajan para establecer la identidad de este último grupo de mujeres y niños liberados que fueron trasladados junto al resto de los rehenes rescatados.

Días atrás el Ejército había anunciado la liberación de 293 mujeres y niñas en el bosque de Sambisa, así como el rescate de otras 160 mujeres y niños en la misma región.

Hasta el momento no hay ningún indicio de que entre las liberadas esté alguna de las 219 niñas secuestradas en abril del año pasado por Boko Haram en una escuela de la localidad de Chibok, cuyo caso provocó una intensa campaña internacional a favor de su libertad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.