• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de los avances por parte del Ejército nigeriano, Boko Haram no ha dejado de realizar nuevos atentados.

A pesar de los avances por parte del Ejército nigeriano, Boko Haram no ha dejado de realizar nuevos atentados. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


El ministro de Defensa de Nigeria subrayó el "papel importante" que juega Rusia en la lucha contra el terrorismo mundial y el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en el Oriente Medio.

Nigeria busca la cooperación de Rusia en la lucha contra el grupo Boko Haram a nivel regional ante los continuos atentados perpetrados en su país y en los territorios vecinos, aseguró este jueves el ministro de Defensa nigeriano.

"Debatimos con el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, la cooperación antiterrorista y destaqué el papel que Rusia juega a nivel mundial, sabemos que las acciones rebeldes son un problema mundial y en ese sentido Rusia ayudó a Afganistán, Siria y Turquía", afirmó el ministro de Defensa de Nigeria, Mansur Mohamad Dan-Ali.

Además, aseguró que esperan "el apoyo de Rusia en nuestra región porque tenemos un problema parecido”, dijo durante su reunión con su homólogo ruso en el marco del Foro Internacional Military Army 2017.

Rusia y Nigeria firmaron un acuerdo intergubernamental de cooperación militar y un contrato para el estudio de militares nigerianos en instituciones de preparación militar del ministerio de Defensa ruso.

El Ejército nigeriano logró recuperar buena parte de los territorios controlados por Boko Haram, que busca imponer un califato en el norte del país. 

Boko Haram, que juró lealtad al Daesh en marzo de 2015, opera desde el inicio de su insurgencia en 2009, principalmente en las regiones nororientales de Nigeria, y se caracteriza por adoctrinar a los jóvenes para efectuar atentados suicidas en iglesias, mezquitas y mercados, entre otros lugares.

>> Ataques suicidas en Nigeria dejan 27 muertos y 83 heridos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.