• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Explosión ocurrida el dos de junio en un concurrido mercado en Maiduguri dejó más de 50 muertos.

Explosión ocurrida el dos de junio en un concurrido mercado en Maiduguri dejó más de 50 muertos. | Foto: jaime48.wordpress

Publicado 5 junio 2015



Blogs


Más de 30 fallecidos y casi 40 heridos tras un ataque terrorista en la ciudad de Yola. 

Un enorme explosión de una bomba colocada en una moto en el mercado del estado de Adamawa sacudió este jueves el norte de Nigeria, en la ciudad de Yola, y dejó la cifra de 31 personas muertas y 38 heridas aproximadamente, según relataron algunos testigos.

Por las características del siniestro se presume que el ataque fue producido por el grupo terrorista Boko Haram, cuyas ofensivas han cobrado la vida de más de 80 personas durante los últimos cinco días.

Este incidente se produce cinco días después de la toma de posesión del nuevo presidente nigeriano Muhammudu Buhari, quien anunció el traslado de la sede de la operación antiterrorista contra Boko Haram de la ciudad de Abuya (capital) hasta Maiduguri (sitio de origen de este grupo yihadista). 

Por otra parte, este 2 de junio, la explosión de una bomba en un concurrido mercado de carne de la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, provocó la muerte de compradores y turistas, dejando más de 50 muertos y una veintena de heridos.

Interesante→ Unicef: Boko Haram utiliza niños para ataques suicidas,

Contexto: Boko Haram está mostrando una vuelta a sus tácticas guerrilleras desde que perdió el territorio ganado en 2014, luego de las ofensivas lanzadas por tropas de Chad, Nigeria y Níger en los últimos meses. Autoridades de Nigeria sostienen que la fuerza de combate principal de Boko Haram está atrapada en el noreste del Bosque Sambisa, pero los extremistas siguen atacando Maiduguri, que está a 200 kilómetros de distancia.

En Video: huída de Boko Haram del bosque Sambisa, cuando perdió el territorio

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que desde 2009 los enfrentamientos entre el Ejército nigeriano y Boko Haram han provocado la muerte de más de 10 mil personas y más de medio millón se han visto obligadas a abandonar sus hogares.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.