• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boko Haram habría secuestrado el pasado domingo a un centenar de personas. (Foto: Archivo)

Boko Haram habría secuestrado el pasado domingo a un centenar de personas. (Foto: Archivo)

Publicado 15 agosto 2014



Blogs


El secuestrado se habría producido el pasado domingo. No obstante, el hecho no ha sido confirmado por las autoridades nigerianas. 

Miembros de la milicia radical islámica Boko Haram, secuestraron al menos a 100 personas entre ellas niños y hombres, en el estado de Borno, en el norte de Nigeria, informaron este viernes medios locales.

El secuestro se produjo el pasado domingo, cuando unos hombres armados asaltaron la comunidad de Doron Baga, en un ataque en el que también murieron al menos diez personas, según testigos citados por el diario nigeriano The Punch.

No obstante, el secuestro no ha sido confirmado por las autoridades nigerianas, que todavía desconocen el paradero de las más de 200 niñas que el pasado 14 de abril fueron secuestradas por el mismo grupo terrorista.

Según los testigos del ataque, los integrantes del grupo islamista se llevaron a los secuestrados en varios camiones. También incendiaron varias casas de la aldea. "Solo dejaron a los más pequeños, las niñas y las mujeres", según uno de los testimonios.

Los insurgentes podrían haber secuestrado a estos adolescentes para reclutarlos como fuerza de combate en la lucha armada que la secta lleva a cabo en el país.

En Video: Hace tres meses el mundo se indignó ante el secuestro de 200 niñas por parte de Boko Haram


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.