• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento nadie se ha adjudicado el ataque pero fuentes locales presumen que la autora pertenezca al grupo radical Boko Haram.

Hasta el momento nadie se ha adjudicado el ataque pero fuentes locales presumen que la autora pertenezca al grupo radical Boko Haram. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2015



Blogs


Una mujer fue la autora del ataque terrorista, según dijo un testigo. Los pobladores locales presumen que es integrante del grupo radical Boko Haram, que ha cometido acciones similares en el noroeste de Nigeria.

Una mujer se inmoló este domingo en una estación de autobuses en la capital del estado de Yobe, Damaturu (noroeste de Nigeria) y dejando al menos diez muertos y 30 heridos, según la policía.

Mohammed Sule, un residente local, indicó que el ataque ocurrió a las 13H00 hora local (12H00 GMT) y que la mujer hizo estallar un artefacto explosivo al poco tiempo de llegar al lugar en un vehículo.

(Lea también: Cuatro muertos tras atentado cerca de una mezquita en Nigeria)

Pobladores de Damaturu presumen que la autora del ataque pertenece al grupo extremista Boko Haram, luego de que este sábado los radicales intentaron tomar la ciudad de Gombe, capital del estado del mismo nombre, fronterizo con Yobe, para pedir a los residentes boicotear las elecciones que fueron pospuestas para el próximo 28 de marzo.

Otros ataques

La ciudad de Gombe (noroeste de Nigeria) ha sido blanco de ataques en varias ocasiones por parte del grupo radical Boko Haram. 

El pasado 14 de enero perpetraron atentado suicida cerca de una mezquita y dejó al menos cuatro personas muertas y 20 heridas.

El  22 de diciembre de 2014 unas 20 personas murieron y 50 resultaron heridas tras la explosión de un carro bomba en una estación de autobuses de Dukku en esa misma ciudad.

El 31 de octubre de 2014 una explosión causó al menos 30 muertos en una concurrida estación de autobuses.

EN CONTEXTO
Los ataques de Boko Haram han incrementado desde comienzo de 2014. Durante ese año, más de tres mil personas murieron en Nigeria y cerca de millón y medio de habitantes fueron desplazados.
La ONU indicó que desde 2009 los enfrentamientos entre el Ejército nigeriano y Boko Haram han provocado la muerte de más de 10 mil personas y más de medio millón se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

LEA TAMBIÉN:

Malala llama a no olvidar a niñas secuestradas por Boko Haram


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.