• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iniciarán campaña contra el tabaquismo en Uruguay tras muerte de Galeano.

Iniciarán campaña contra el tabaquismo en Uruguay tras muerte de Galeano. | Foto: Archivo

Publicado 17 abril 2015



Blogs


El nieto de Galeano expresa de manera muy sentida a través de una carta su deseo porque miembros de su familia abandonen el vicio que le arrebató la vida a uno de los más grandes escritores de América Latina. 

El nieto del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, Tom Nepomuceno, instó a fortalecer la lucha contra el tabaquismo luego de que su abuelo perdiera la vida por cáncer de pulmón.

A través de una carta publicada en la página web de la Presidencia de Uruguay y remitida al dignatario de su país, Tabaré Vázquez, Nepomuceno lamenta profundamente que su abuelo haya sido víctima del tabaquismo la mayor parte de su vida. 

No deje de leer: Las frases más emblemáticas de Galeano

“El tabaco nos ha robado toda nuestra gran literatura y pensamiento”, narra Nepomuceno en su carta al tiempo que lamenta que su madre también sufra de la  enfermedad que le quitó la vida a Galeano a los 74 años de edad. 

“Mi madre todavía sigue con vida, pero el año pasado ha entrado en la fase 4 del cáncer de pulmón. Ella también ha sido fumadora crónica por muchos años hasta que tuvo sus propios hijos y decidió dejar de hacerlo”, narra la comunicación. 

Descarga aquí 10 libros de Eduardo Galeano

El joven reconoce en su comunicación que también perderá a su madre debido al tabaco.  "Ella probablemente nunca verá a mis hijos, si es que algún día los tuviese. ¿Me verá cuando tenga 30? Probablemente no".

"Imagine cuántos libros él podría estar escribiendo en los próximos años. ¿Qué será de Cuba? ¿El Estado Islámico seguirá creciendo? ¿Brasil se convertirá en una potencia? ¿La religión continuará creando guerras? ¿Qué será de América Latina? ¡Maldición! Lo necesitamos? pero él tenía que fumar", lamentó el joven tras la muerte de su abuelo. 

Recuerde aquí cómo Galeano dedicó lectura al Comandante Hugo Chávez

​Opina en teleSUR

¿Cuál crees que es el mayor legado de Galeano?

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.