• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC-EP pidieron a los medios de comunicación aclarar al país la información y los resultados de la verificación.

Las FARC-EP pidieron a los medios de comunicación aclarar al país la información y los resultados de la verificación. | Foto: Elvenezolanonews.com

Publicado 30 diciembre 2016



Blogs


El mecanismo de verificación del Gobierno de Colombia, las FARC-EP y la ONU permitió comprobar que no hay violaciones y reclutamiento de menores en las zonas de preagrupamiento del grupo insurgente. 

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC - EP), Rodrigo Londoño, desmintió este viernes las acusaciones de irregularidades en los campos de preagrupamiento hechas por el gobernador del departamento de Antioquía (noroeste), Luis Pérez Gutiérrez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Londoño afirmó que la verificación realizada por el Mecanismo de Monitoreo y Verificación integrado por el Gobierno, las FARC-EP y las Naciones Unidas “no arrojaron resultados de reclutamiento de niños y prostitución”, tal y como lo había denunciado el gobernador antioqueño.

>> FARC-EP niegan falta de control en zonas de preagrupamiento

El líder del grupo insurgente exigió a Pérez Gutiérrez que se retratacte de sus declaraciones, consideradas en días pasados por las FARC-EP como “absurdas e infames" y un atentado para la paz estable y duradera en Colombia. 

>> Acuerdo militar entre Colombia y la OTAN afectaría soberanía del país


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.