• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a la negativa de la oposición, el Gobierno venezolano insiste en dialogar por la paz y estabilidad del país.

Pese a la negativa de la oposición, el Gobierno venezolano insiste en dialogar por la paz y estabilidad del país. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 21 febrero 2017



Blogs


El mandatario venezolano ha sostenido varias reuniones esta semana para reimpulsar el diálogo con la oposición.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se reunió este martes con el representante de la Iglesia Católica y enviado del Papa Francisco, Aldo Giordano, para impulsar el diálogo de paz con la oposición.

Maduro también se reunió este martes con autoridades de la comunidad judía organizada en Venezuela para fortalecer lazos de cooperación y hermandad, así como para hablar del diálogo nacional.

Los encuentros se realizaron en el Palacio de Miraflores, en la capital Caracas.

Este lunes, el mandatario venezolano recibió al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero para reactivar el diálogo con la oposición.

Tras reiteradas convocatorias del presidente Maduro a un diálogo por la paz, la oposición venezolana finalmente aceptó en octubre de 2016 sentarse en la mesa de negociaciones. Sin embargo, tras la creación de una hoja de ruta la derecha abandonó las conversaciones.

En el primer encuentro se acordaron cuatro mesas temáticas: 1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional;  2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación; 3. Económico-Social; 4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.