• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Minutos después de su llegada, Maduro sostuvo un breve encuentro con autoridades de Estambul.

Minutos después de su llegada, Maduro sostuvo un breve encuentro con autoridades de Estambul. | Foto: AVN

Publicado 9 octubre 2016



Blogs


El mandatario venezolano participará en el Congreso Mundial de Energía, donde defenderá las estrategias definidas en la OPEP para la estabilización del mercado petrolero.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este domingo a Turquía para participar en la edición 23 del Congreso Mundial de Energía, encuentro en el que defenderá la propuesta de un precio justo del petróleo.

El Congreso Mundial de Energía inicia este domingo y se extenderá hasta el próximo jueves 13 de octubre. En esta cita los asistentes debatirán y promoverán estrategias para la creación de un sistema de energía asequible, estable y sensible al medio ambiente.

>>Venezuela espera estabilizar mercado petrolero en nueve meses

Minutos después de su llegada, Maduro sostuvo un encuentro con el gobernador de la ciudad de Estambul Vasip Sahin, así como con otras autoridades turcas, entre ellas el alcalde Metropolitano de Estambul, Kadir Topbaş, y el consejero y jefe de protocolo de la cancillería turca, Erkan Aytun. 

El dignatario venezolano arribó a Estambul en compañía de la primera combatiente Cilia Flores, de la canciller Delcy Rodríguez, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas; y el ministro para el Petróleo, Eulogio del Pino.

El pasado viernes Maduro informó que, a propósito de este congreso, sostendrá encuentros con los gobiernos de Rusia y de Turquía a fin de discutir acciones para la estabilización del mercado petrolero.

"Estamos luchando por la estabilidad del mercado petrolero mundial (...) Espero que en este Congreso Mundial de Energía (podamos) exponer estas propuestas, estas tesis, seguir reforzar nuestra relación con Rusia, reforzar nuestra relación con Turquía y con todos los países que quieren seguir transitando el camino de un siglo XXI de desarrollo de paz, de igualdad y de justicia para los pueblos del mundo", dijo.

EL DATO: El Congreso Mundial de Energía reune a más de 3 mil organizaciones miembros ubicados en más de 90 países y procedentes de los gobiernos, las empresas privadas y estatales, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y grupos de interés relacionados con la energía.

En contexto

El pasado 28 de septiembre durante la reunión en Argelia, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó congelar la producción de crudo para reducirla a 32,5 millones de barriles diarios durante 2017, lo que supone una rebaja de casi un millón de barriles diarios, debido a que la producción actual se ubica en 33,4 millones.

Se prevé que en Turquía Maduro defienda la implementación del congelamiento en la producción a fin de avanzar hacia la incorporación de otros productores externos del bloque a la decisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.