• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Maduro, una zona económica común ayudará a fortalecer la independencia, unión e identidad latinoamericana y caribeña

Para Maduro, una zona económica común ayudará a fortalecer la independencia, unión e identidad latinoamericana y caribeña | Foto: AVN

Publicado 5 marzo 2017



Blogs


Los pueblos del ALBA-TCP deben construir su propio camino económico porque solo así podrá tener las bases para una nueva región más inclusiva, democrática y pacífica.

La Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) tiene como tarea la creación y el desarrollo de un modelo económico productivo integrador e integral, señaló este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En la instalación de la XIV Cumbre del Alba-TCP, en Caracas, el Mandatario nacional mencionó que el objetivo es crear las bases sólidas en materia económica en función del bienestar de los pueblos.

"Es necesario poner énfasis en el tema principal que creemos tenemos como punto por aprobar, y no es otro que la construcción, desde el Alba, de una visión, de un proyecto, de un modelo económico productivo integrador e integral", dijo el Jefe de Estado a sus homólogos Raúl Castro, de Cuba; Evo Morales, de Bolivia; Daniel Ortega, de Nicaragua, así como el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y delegaciones de otros países.

Maduro señaló que este modelo debe tener como fin único la inversión social porque esa es la esencia que dio nacimiento al bloque de integración, fundado por los líderes de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

"El gran reto de esta generación y de la generación que está por venir será tener la misma capacidad de realización, de construcción y de éxito en la construcción de un modelo productivo que nos dé independencia y base sólida de riqueza para poder mantener la inversión y el desarrollo de nuestras sociedades", subrayó el Mandatario venezolano.

Con la presencia de presidentes, primeros ministros e invitados de numerosas naciones, la XIV Cumbre del ALBA-TCP rinde tributo al líder revolucionario Hugo Chávez (1954-2013), en ocasión de cumplirse este domingo el cuarto aniversario de su partida física.

>> Minuto a minuto: Homenajes a Chávez a cuatro años de su siembra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.