• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro felicitó también a cada uno de los candidatos revolucionarios.

Maduro felicitó también a cada uno de los candidatos revolucionarios. | Foto: Noticia al Día

Publicado 18 octubre 2015



Blogs


El mandatario venezolano aplaudió el desempeño de la jornada y llamó a la Patria a prepararse para unas elecciones de paz y a reconocer resultados.

El presidente venezolano Nicolás Maduro felicitó a través de su cuenta en Twitter el exitoso simulacro electoral que hasta pasadas las horas de mediodía registró una fluida participación de 500 mil electores de todos los estados del país. 

El mandatario elogió el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE), la seguridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como la organización del pueblo. 

Extendió sus congratulaciones a los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) .

Llamó a la población a preparase para unas elecciones llenas de paz y a reconocer los resultados de las parlamentarias el próximo 6 de diciembre. 

El jefe de Estado aseguró que el sistema electoral venezolano es uno de los mejores en todo el mundo. Llamó a la juventud a sumarse a la batalla electoral. “Éste el es único país del mundo que hace auditoría antes y después de las elecciones”. 

Llamó a Washington y a la derecha venezolana a dejar de mentir sobre el proceso democrático que se desarrolla en el país. “Quisiera Estados Unidos tener un sistema electoral como el nuestro”, dijo a través de un contacto telefónico en Venezolana de Televisión. 

Sobre la guerra económica, Maduro aclaró que su Gobierno defiende el empleo y el salario ante la guerra económica. 

Vea también→ Venezuela: Primera combatiente vaticina victoria parlamentaria

Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, celebró la participación del pueblo venezolano en este proceso que catalogó como “el simulacro del miedo para la oposición”.

Rodríguez se manifestó sorprendida por la ausencia de ciudadanos opositores en esta actividad, y lamento que los dirigentes de la derecha venezolana hayan prohibido a sus militantes hacer parte de esta jornada.

“Sabemos que hay miedo porque saben que la fuerza de la Revolución está presente y estará presente también el 6 de diciembre, defendiendo la democracia, defendiendo la paz”, dijo. 

De igual manera, la canciller aseguró que Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo, gracias a su transparencia y eficiencia.

 

Finalmente, aseguró que el 6 de diciembre, el pueblo venezolano saldrá masivamente a las urnas para defender la Revolución que le ha dado inclusión a esos sectores que durante muchos años estuvieron excluidos.

 

En contexto
Este domingo los venezolanos están convocados por el CNE a participar en un simulacro electoral, de cara a los comicios parlamentarios que se llevarán a cabo el 6 de diciembre en el país suramericano.
Con esta actividad, el ente electoral verificará el funcionamiento del sistema de votación y se afinarán los detalles técnicos, operativos y logísticos, para detectar las incidencias que se puedan presentar, para su posterior corrección.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.