• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro a su arribo a La Habana, el 12 de agosto de 2016.

Nicolás Maduro a su arribo a La Habana, el 12 de agosto de 2016. | Foto: Prensa Presidencial Venezuela

Publicado 13 agosto 2016



Blogs


Esta nueva visita del Presidente Maduro a cuba permitirá constatar las excelentes y fraternales relaciones existentes entre los pueblos y gobiernos de la isla caribeña y Venezuela.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó a Cuba en la noche de este viernes, para participar en las actividades por el cumpleaños 90 del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Maduro arribó al Aeropuerto Internacional José Martí, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, y de varios integrantes del Gabinete Ejecutivo.

>> Recuerdan legado de Fidel Castro en ciudad cubana de Cienfuegos

El mandatario venezolano fue recibido por el embajador del país suramericano en la Mayor de Las Antillas, Alí Rodríguez Araque y por el Canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Esta nueva visita permitirá constatar las excelentes y fraternales relaciones existentes entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Venezuela.

Homenaje a Fidel en Venezuela 

En Venezuela han acontecido diversas actividades para celebrar los 90 años de vida del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Este jueves, abrió la exposición fotográfica "Chávez y Fidel", en las Galerías de la Casa de Gobierno de Distrito Capital, a la que asistió el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.

Los trabajos fotográficos de Liborio Noval, Alberto Korda y Raúl Corrales refleja la vida de ambos personajes revolucionarios e históricos contemporáneos.

>> Caracas celebra los 90 años del líder cubano Fidel Castro

Otras actividades conmemorativas al natalicio del revolucionario cubano serán conciertos, publicaciones de libros y la proyección del documental Fidel entre nosotros, de La villa del Cine, productora audiovisual estatal centrada en realizar materiales para preservar la memoria histórica de Venezuela.

En la Casa del Alba Cultural venezolana, radicada en la ciudad de Barinas, tierra natal de Hugo Chávez, efectuaron un coloquio sobre la vida de Fidel, y para este sábado, está prevista una gala cultural.

En contexto
Fidel Castro Ruz nació 13 de agosto de 1926, en la provincia de Holguín, Cuba.
Lider de la Revolución Cubana, referencia mundial de igualdad social y lucha por la autodeterminación y soberanía de los pueblos.
Fidel, aun con un bloqueo total de parte de los Estados Unidos contra la isla, logró junto a su pueblo construir un sistema de igualdad social y sentó las bases de una economía que le permite al país mantener de manera gratuita derechos sociales de salud, alimentación y educación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.