• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 diciembre 2015



Blogs


“¡Venezuela sí va a poder!”, aseveró el presidente venezolano Nicolás Maduro ante los ataques de la derecha en materia económica.

El presidente venezolano Nicolás Maduro instó al pueblo a emprender una Revolución Económica para combatir el próximo año la embestida de sectores que no apuestan por la soberanía económica del país.

Denunció la participación de élites internacionales que se engranan con grupos violentos de la derecha en Venezuela para actuar contra la institucionalidad del país. Asimismo, señaló el “paquete completo” de la derecha, que incluye la guerra económica y psicológica como marco de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Instó a mantener la lucha popular y convocó al "Lázaro colectivo para que se levante de su tumba y cerrar filas para enfrentar, de mano de la Constitución bolivariana, las adversidades que ha atravesado el pueblo venezolano".

Durante los actos en honor a los 185 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, Maduro recordó el legado histórico e independentista que dejó el libertador en Venezuela.

"Hemos tomado los resultados del 6D como una bofetada para despertar (...) Tenemos la confianza de que está patria se levantará por encima de las dificultades", expresó el mandatario respecto a la mayoría calificada que obtuvo la derecha en el Parlamento.

Otra de las grandes tareas para 2016, puntualizó el Presidente, es continuar afianzando la integración latinoamericana. “Somos hombres libres y no tenemos compromisos con imperios ni transnacionales”, aseveró.

El mandatario instó al pueblo venezolano a prepararse para cuidar y "proteger heroicamente el camino de Bolívar, de la paz y de la Constitución" para mantenerla vigente.

LEER MÁS SOBRE → Simón Bolívar, 185 años de legado anticolonialista

“El espíritu, la fuerza y el ejemplo de lucha del libertador Simón Bolívar lo que ha hecho es crecer en los 185 años de su siembra”, añadió el presidente Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.