• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera porción de los aguinaldos se pagará el 15 de noviembre.

La primera porción de los aguinaldos se pagará el 15 de noviembre. | Foto: @PDVSA

Publicado 27 octubre 2015



Blogs


El mandatario venezolano está reunido con trabajadores petroleros en el estado Zulia, a quienes les garantizó el aumento salarial del 30 por ciento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desmintió este martes a medios de derecha que informaron que los aguinaldos (remuneración adicional que reciben los trabajadores al final del año) no serían cancelados con el nuevo aumento salarial del 30 por ciento.

Maduro aseguró los aguinaldos serán cancelados de acuerdo a los ajustes salariales anunciados recientemente. Además, indicó que la primera porción se pagará el 15 de noviembre.

Asimismo, el mandatario venezolano informó que todos los pensionados del país cobrarán este año tres meses de aguinaldos. 

Maduro se encuentra en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia (occidente), donde está reunido con trabajadores petroleros, quienes le presentan el Plan Estratégico Socialista para el período 2016-2025.

Lea aquí → Conozca las medidas que garantizan precios justos en Venezuela

El jefe de Estado venezolano anunció un incremento salarial de 30 por ciento para los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a quienes les aseguró que la empresa seguirá siendo del pueblo venezolano y la derecha jamás volverá a poner sus manos en ella.

Frente a los trabajadores petroleros, el jefe de Estado aseguró que la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es del pueblo venezolano y la derecha jamás volverá a poner sus manos en ella. También anunció un incremento salarial de 30 por ciento para los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

EN CONTEXTO:  El pasado 20 de octubre, el presidente Nicolás Maduro anunció una serie de medidas económicas para la protección del pueblo venezolano frente a la desestabilización promovida por la derecha.
- Firmó el decreto de aumento del salario mínimo, que se ubicará en 9.649 bolívares a partir del 1 de noviembre.
- Aprobó 110 mil pensiones nuevas que serán entregadas en noviembre con el nuevo salario mínimo.
- La tabla de administración pública y de las Fuerzas Armadas fue ajustada en un 30 por ciento para aumentar el ingreso de los profesionales y efectivos venezolanos.
- Anunció  nuevas sanciones contra la especulación enfocadas en el ingreso neto de las empresas.
- Incrementó la severidad de las penas para quienes remarquen los precios de los productos.
- Constituyó como ilícito cambiario fijar precios basados en el dólar paralelo.
- Implementó dos nuevas categorías en la escala de los precios para frenar la cadena especulativa de la guerra económica.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.