• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"A Correa lo atacan porque saben que es el presidente de la CELAC", dijo el presidente Maduro.

"A Correa lo atacan porque saben que es el presidente de la CELAC", dijo el presidente Maduro. | Foto: teleSUR

Publicado 24 julio 2015



Blogs


En exclusiva con teleSUR, el Jefe de Estado venezolano resaltó que aunque Barack Obama quiere lograr acercamiento con América Latina, el plan del Pentágono es sembrar caos en los países progresistas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes, en una entrevista exclusiva a teleSUR, que el plan del Pentágono es sembrar caos en América Latina y por eso, el desafío de la región es mantenerse unida ante los contantes ataques y agresiones del gobierno estadounidense.

En una entrevista en la que se abordó la historia y el crecimiento de la multiestal teleSUR, el jefe de Estado venezolano dijo que en estos momentos, cuando el gobierno del presidente Barack Obama está llegando al final, se destaca el plan de ese gobernante de "dejar un legado positivo para América Latina, pero hay otra estrategia del Pentágono que casi es opuesta".

Maduro aseguró que Obama "tomó decisiones valientes" como la de retomar las relaciones diplomáticas con Cuba, pero agregó que "Obama es una circunstancia" y paralelo a él, “hay otro poder cuyo objetivo es desestabilizar”, sembrar caos y propiciar invasiones.

Recordó que es la misma estrategia que se ha utilizado con países como Libia y Siria. "Ellos quieren hacer inviables nuestros países y que nosotros de verdad creamos que la única forma en la que sean viables es si los dirige un 'pelucón', pero si los dirige un socialista entonces no son viables", expresó.

En este contexto, explicó las agresiones que está sufriendo Ecuador en ese aspecto y resaltó que al presidente de ese país, Rafael Correa, "lo atacan para no dejarlo gobernar, para desestabilizarlo (...) Lo atacan porque saben que es el presidente de la CELAC".

Maduro insistió en que Venezuela adoptará la actitud de "si tocan a uno nos tocan a todos, y si los imperialistas rompen las reglas del juego en uno de los países progresistas, tendremos que evaluar una nueva forma de reacción"

"La misión que nos toca es batallar (...) abrirle camino a nuestros hijos (...) Dejarles un legado de independencia, dignidad; un legado de entrega. Es la hora de América Latina, como dice el comandante Fidel Castro, y eso tiene que defenderse”, concluyó.

Vea también:

Nicolás Maduro: "teleSUR es una niña libertadora"

Evo Morales: la voz de los pueblos está en teleSUR


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.