• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Entre los asuntos tratados por la comisión gubernamental y el gobierno ruso están varios acuerdos en materia de transporte y salúd pública (Foto: Archivo)

    Entre los asuntos tratados por la comisión gubernamental y el gobierno ruso están varios acuerdos en materia de transporte y salúd pública (Foto: Archivo)

Publicado 23 marzo 2014



Blogs


Fuentes oficiales informaron este domingo que una comisión del gobierno de Nicaragua se reunión en Moscú con representantes del gobierno ruso para abarcar diversos temas relacionados con la coopetación bilateral entre ambas naciones.

Durante la reunión, donde estuvo presente el vicecanciller ruso, Serguei Ryabkov, se abordaron “temas de inversión en el sector de farmacología, transporte vehicular y transporte aéreo” de acuerdo con un comunicado hecho público a través del portal web oficial.

Esta delegación del gobierno centroamericano se reunió con representantes bancarios rusos para dar a conocer los modelos de financiamiento y posibilidad de inversión para aquellas empresas interesadas en utilizar sus recursos económicos en Nicaragua.

El encuentro formó parte de la comisión bilateral entre ambos países, cuyas relaciones diplomáticas fueron reactivadas luego de la llegada de Daniel Ortega a la presidencia de Nicaragua.

Laureano Ortega, hijo del jefe de Estado de Nicaragua, forma parte del equipo de asesores de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), y ha viajado en representación del gobierno para atraer inversionistas de Europa, Asia y otras partes del planeta.

En ese sentido, se destaca que el gobierno de Nicaragua busca incrementar el intercambio comercial con Rusia; sobre todo en exportaciones de carne de ganado bovino, café; entre otros productos agropecuarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.