• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios gobiernos y mandatarios lamentaron el fallecimiento de Miguel D

Varios gobiernos y mandatarios lamentaron el fallecimiento de Miguel D' Escoto que encabezó una lucha por los pueblos de América Latina. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2017



Blogs


Daniel Ortega resaltó que Miguel D' Escoto fue "un canciller de la dignidad y defendió a los pueblos de nuestra América y del mundo".

El Gobierno de Nicaragua rindió este viernes un homnenaje al excanciller y padre sandinista Miguel D' Escoto que falleció el jueves en la tarde. 

El acto solemne se realizó en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, donde el cardenal Miguel Obando y Bravo ofició una misa.

"Fue un defensor de países en desarrollo, de países que luchaban contra el colonialismo, los líderes de diferentes continentes y también países subdesarrollados, laicos, intelectuales se encontraron con sus ideas sobre la lucha por la paz", recordó el mandatario Daniel Ortega, que estuvo acompañado de la vicepresidenta Rosario Murillo.

Ortega resaltó que el padre Miguel D' Escoto fue "un canciller de la dignidad y defendió a los pueblos de nuestra América y del mundo".

A las 10H00 (hora local) hubo un responso que oficializaron el cardenal Leopoldo Brenes y el padre Antonio Castro, también en la sede de la Cancillería. Al medio día hubo una misa de cuerpo presente y acompañamiento musical del Coro Parajón. 

El sepelio de D' Escoto se efectuará en el Cementerio Central, en la capital nicaragüense de Managua. 

Varios gobiernos y mandatarios lamentaron el fallecimiento de Miguel D' Escoto que encabezó una lucha por los pueblos de América Latina desde la presidencia de la Asamblea General de la ONU, llamo a llevar a cabo una revolución espiritual. 

>> Muere el militante e intelectual nicaragüense Miguel D’Escoto

D' Escoto lideró la demanda de Nicaragua contra Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia, el país centroamericano reclamó a EE.UU. por daños ocurridos durante la guerra de los años ochenta. 

Aunque Nicaragua ganó la demanda, Estados Unidos no pagó la indemnización, un tema que Ortega ha recordado en distintos actos oficiales. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.