• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nicaragua con Venezuela, ¡Hasta la Victoria Siempre!

"Nicaragua con Venezuela, ¡Hasta la Victoria Siempre! | Foto: Archivo

Publicado 10 marzo 2015



Blogs


"La arrogancia, la soberbia y el irrespeto de los Estados Unidos, su Gobierno, contra nuestros Gobiernos y Pueblos, sigue mostrándose, y cada vez con más empeño y saña", afirmó el Mandatario nicaragüense.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió a Venezuela un comunicado donde expresa su profundo rechazo e indignación ante la Declaratoria del presidente Barack Obama.

“Nicaragua, que ha sufrido la Política injerencista e intervencionista del Imperio norteamericano, nos unimos una vez más al querido Pueblo Bolivariano, en momentos que confirman la continuidad de la Política Imperialista de los Estados Unidos”, reza el comunicado.

Ortega considera que “la brutal e inédita embestida contra el Gobierno de Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela, marca, en lenguaje, forma, y fondo, lo que siempre hemos denunciado : una indiscutible línea de continuidad de las Políticas colonialistas del Imperio norteamericano”.

El jefe de Estado nicaragüense repudió la declaración “yankee, agresiva y lesiva de la Dignidad y la Soberanía de todos los latinoamericanos. Unimos una vez más, en Martí, Bolívar, Sucre, Sandino, Chávez, y todos los Próceres Independistas del Continente. Somos su Ardor Patriótico. Su Fuerza Vital. Su Vigor. Su Gloria. Somos unidos, Tierras Sagradas, Rebeldes y Libres”.

En contexto
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el lunes que  implementará nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU. 
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro,  solicitará este martes a la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante para "preservar la paz del país" y elaborar una "ley antiimperialista" que prepare a Venezuela "para todos los escenarios".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.