• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La novena nicaragüense venció por 3 a 1 a su similar de Panamá

La novena nicaragüense venció por 3 a 1 a su similar de Panamá | Foto: @canaltn8

Publicado 17 diciembre 2017



Blogs


Nicaragua revalido la medalla dorada obtenida en los Juegos Centroamericanos de 2013 en Costa Rica.

Nicaragua conquistó este domingo la medalla de oro de los XI Juegos Centroamericanos en béisbol, tras derrotar a Panamá por 3-1 en un partido que se jugó en el Estadio Nacional de Béisbol "Dennis Martínez" en la capital nicaragüense.

Con este triunfo los locales revalidaron el oro obtenido en la edición pasada de los Juegos Centroamericanos de San José 2013, cuando dejaron tendido a Panamá por 6-5 en otro emocionante partido.

>> Inician XI Juegos Centroamericanos 2017 en Nicaragua

La medalla de plata fue para la selección de Panamá, que perdió dos veces durante los Juegos regionales contra Nicaragua, que terminó invicto en su casa con balance de 7-0, y la de bronce la compartieron El Salvador y Guatemala, cuyo juego se suspendió por lluvia.

Por la novena campeona figuraron el exlanzador de las Grandes Ligas Wilton López, quien ganó el encuentro, y el tercera base Elmer Reyes, quien conectó un cuadrangular con un corredor a bordo que permitió cambiar el marcador 2-1. 

Los panameños comenzaron ganando el partido desde el inicio del juego, aprovechando un error en tiro del segunda base Reyes que permitió tomar base a Edgar Muñoz, el primer bateador que enfrentaba el lanzador nicaragüense.

Posteriormente conectaron dos imparables consecutivos que impulsaron la primera y única carrera de Panamá. En esa entrada, con solamente un out, Panamá perdió un corredor entre tercera y home que intentó anotar con un roletazo al cuadro.

>> Venezuela campeón panamericano de béisbol sub 23

A partir de entonces, el lanzador López llevó el juego sin contratiempo  y aunque permitió un hit en las tres entradas siguientes, no tuvieron consecuencias. López laboró cinco entradas, con una anotación y permitió cinco incogibles.

Nicaragua aumentó su ventaja 3-1 en la parte alta de la sexta entrada por medio de un imparable del grandes ligas Cheslor Cuthbert (Kansas City), que impulsó desde segunda a Ismael Munguía. La derrota recayó sobre el tirador izquierdo panameño Davis Romero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.