• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ortega afirmó que Venezuela seguirá la batalla.

Ortega afirmó que Venezuela seguirá la batalla. | Foto: Archivo

Publicado 2 diciembre 2015



Blogs


El presidente Daniel Ortega, afirmó que este organismo busca deslegitimar los comicios para incentivar planes que busquen destruir a la Revolución Bolivariana.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó el miércoles el papel de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones legislativas de Venezuela que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

En un acto de graduación de cadetes del Centro Superior de Estudios Militares, Ortega afirmó que “existe una campaña de difamación y calumnias, en la que están lanzando todo tipo de acusaciones” contra el pueblo venezolano.

Lea » ¿Cuál es el guion de la derecha venezolana en elecciones?

A juicio del mandatario nicaragüense, Venezuela está constantemente librando batallas contra los que quieren destruir la Revolución Bolivariana. “La idea de esto es deslegitimar las elecciones y con ello incentivar más los planes incendiarios que puedan llevar a intentar destruir ese proceso”, aseguró.

Dijo además que esta feroz embestida viene de la Organización de Estados Americanos, “que es un instrumento creado por los Estados Unidos para controlar a los países de la región e imponer su política neocolonialista”.

Ante esta situación, el dignatario instó a fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), ya -según sus palabras- seguir perteneciendo a la OEA constituye una vergüenza.

Lea » Hasta 50 mil dólares paga la derecha para crear violencia en Venezuela

“La historia de la OEA ha sido una historia llena de agresiones al servicio de la política norteamericana que avergüenza. Lo digo francamente. Avergüenza que todavía en estos tiempos estemos en la OEA, porque hace rato ya llegó la hora de dejar la OEA. Ahí que se queden los Estados Unidos y Canadá con la OEA y con los que quieran quedarse en la OEA, porque hemos logrado construir una alternativa propia, que es la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la CELAC, que es lo que planteó Bolívar, que es lo que defendió Sandino”, refirió.

Por otro lado, criticó la actuación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien “está abiertamente al servicio de los intereses estadounidenses”.

“Resulta ya indigno estar en la OEA con un Secretario General ahora que se cree el presidente de América Latina y el Caribe; se cree el emperador, que se siente con el derecho de dictarle, imponerle políticas abiertamente... Los yanquis son más cuidadosos, así de simple; los yanquis son más cuidadosos. En cambio este sirviente de los yanquis, precisamente como es sirviente de los yanquis, lo mandan a hablar de una forma donde se olvida que él es un empleado de la OEA”, explicó.

Lea » Canciller venezolana exige respeto ante injerencia de Almagro

Para Ortega, pese a todas estas campañas Venezuela sigue librando la batalla. “La batalla en Venezuela es la batalla también de nuestros pueblos, y le decimos al hermano Presidente Nicolás Maduro, que en esa batalla está Bolívar, está Chávez, está Sandino, están los pueblos de Nuestramérica, están los pueblos de Nuestramérica en esta batalla que ellos van a librar el próximo 6 de diciembre”, expresó.

EN CONTEXTO
El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, denunció el martes la campaña de desestabilización de la derecha nacional e internacional para deslegitimar los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.
Indicó que los principales actores de la campaña para sabotear las elecciones son “los medios, actores de la derecha internacional, las ONG, y ahora el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que para nosotros es un actor político que forma parte de esta campaña de desestabilización, con posiciones tomadas y totalmente parcializadas”.
EL DATO: El próximo domingo Venezuela acude a las urnas para elegir a los 167 diputados que representarán el Parlamento para el periodo 2016 – 2021. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza declaraciones "injerencistas, insolentes y falsas" de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.