• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 6 de noviembre se elegirá presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano

El próximo 6 de noviembre se elegirá presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 16 octubre 2016



Blogs


El Ejecutivo ratificó su disposición de sostener conversaciones con la OEA “con respeto y comunicación constructiva”para contribuir a la paz de cara a las elecciones.

El gobierno de Nicaragua confirmó este domingo que establecerá una mesa de diálogo con la Organización de Estados Américanos (OEA) para las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua confirma la implementación de un Mecanismo de Conversación e Intercambio con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en respeto y comunicación constructiva”, sostiene el comunicado emitido por el gobierno nicaragüense.

El diálogo fue anunciado este domingo por Almagro, después de que este entregara a las autoridades de Nicaragua un informe con su valoración sobre el proceso electoral, donde se acordó instalar una "Mesa de Conversación e Intercambio constructivo”, pero aún se desconoce cuándo será instalada.

Por su parte, el cardenal nicaragüense, Leopoldo Brenes, calificó este medio día como “muy bueno” el diálogo que abrirán la OEA y el gobierno nicaragüense de cara a las elecciones.
 

En contexto 

El próximo 6 de noviembre se celebrarán las elecciones generales para elegir presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes de Nicaragua ante el Parlamento Centroamericano.

Ortega, como candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se postulará para su reelección. Mientras que Murillo acompañará al mandatario como aspirante a la vicepresidencia. En agosto pasado, la firma encuestadora M%R informó que 62 por ciento de la población votaría por el líder sandinista.

>> Daniel Ortega reafirma que en Nicaragua prevalecerá la paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.