• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump calificó como "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y algunos países de África, reseñaron medios locales.

Donald Trump calificó como "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y algunos países de África, reseñaron medios locales. | Foto: Reuters

Publicado 15 enero 2018



Blogs


El Gobierno nicaragüense reiteró su compromiso de continuar "trabajando por un mundo de diálogo, respeto, cooperación y paz".

El Gobierno de Nicaragua expresó este lunes su condena a las expresiones racistas y discriminatorias del presidente estadounidense Donald Trump, quien calificó como "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y algunos países de África.

A través de una declaración, manifestó "su profunda e invariable solidaridad con los Gobiernos y pueblos de la Unión Africana, el Caricom (Comunidad del Caribe), Haití, El Salvador, y otros Gobiernos y pueblos hermanos que han sido ofendidos por los comentarios despectivos y humillantes del presidente de los Estados Unidos (EE.UU.)".

Fuente: el19digital.com

En tal sentido, se sumó a las posiciones de los Gobiernos, pueblos y organismos que condenan "las expresiones racistas y discriminatorias ya mencionadas" y reiteró el compromiso de continuar "trabajando por un mundo de diálogo, respeto, cooperación y paz".

El jueves pasado, The Washington Post publicó un comentario del mandatario Trump durante una reunión con senadores que presentaron una propuesta para solucionar el  tema migratorio que afecta a miles de personas residentes en el país.

Según el medio, Trump aseguró que prefería recibir a inmigrantes de Noruega que a ciudadanos pertenecientes de El Salvador, Haití y varios países de África. ¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?", comentó.

Estas palabras provocaron una ola de rechazo al jefe de Estado por parte de Gobiernos, autoridades, funcionarios y usuarios de las redes sociales alrededor de todo el mundo.

>> Embajadores de África en EE.UU. responderán a ofensa de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.