• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cambio climático podría generar más de 100 millones de pobres para 2030, advierte el Banco Mundial.

El cambio climático podría generar más de 100 millones de pobres para 2030, advierte el Banco Mundial. | Foto: Reuters

Publicado 19 septiembre 2017



Blogs


Si Nicaragua se convierte en parte del Acuerdo de París, solo estarían fuera Siria y EE.UU., que anunció su salida en junio de este año.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este martes que el país centroamericano firmará el Acuerdo de París en solidaridad con las naciones más vulnerables al cambio climático.

"Nosotros pronto vamos a adherirnos, vamos a firmar el Acuerdo de París. Ya hemos tenido reuniones abordando el tema y tenemos ya programada la adhesión de Nicaragua", aseguró.

Ortega aclaró que el motivo principal de su adhesión será la solidaridad con los países más vulnerables al impacto de los desastres naturales.

"Tenemos que ser solidarios con esa gran cantidad de países que son las primeras víctimas, que ya son las víctimas y son las que más van a continuar sufriendo el impacto de estos desastres y que son países de África, de Asia, de América Latina, del Caribe, que están en zonas altamente vulnerables", sostuvo el mandatario.

El Acuerdo de París fue firmado en diciembre de 2015 por 195 países para hacerle frente a los efectos del cambio climático a escala mundial y evitar que las temperaturas aumenten más de dos grados.

El cambio climático es considerado por los expertos y líderes mundiales como un fenómeno que amenaza la especie humana.

>> ¿Es el cambio climático responsable de huracanes y terremotos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.