• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los volcanes presentan explosiones diarias.

Los volcanes presentan explosiones diarias. | Foto: Archivos

Publicado 17 mayo 2015



Blogs


Las autoridades se mantienen alerta y atentos ante cualquier actividad irregular atribuida a fenómenos sísmicos y volcánicos.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que los volcanes Telica y Concepción registran constante actividad, con decenas de pequeñas explosiones diarias.

En un reporte emitido este sábado, Ineter reveló que en las últimas 24 horas en el coloso Telica se reportaron 39 explosiones acompañadas de ceniza volcánica.

Por su parte, el volcán Concepción presentó 85 estallidos de gases, para sumar 462 desde que entró en actividad a finales de abril. Las autoridades del Ineter informaron que se mantienen alerta y atentos ante estos fenómenos, con el fin de informar y proteger a la población.

La actividad sísmica y volcánica en Nicaragua se intensificó desde hace varias semanas, sin embargo los expertos han asegurando que no hay posibilidades de desembocar en eventos catastróficos.

El Concepción, de un mil 610 metros de altura, es uno de los dos volcanes de Ometepe, la isla más grande del Lago Cocibolca, la mayor reserva de agua dulce de Centroamérica. El volcán permaneció dormido durante muchos años hasta 1999, cuando comenzó a emanar mucha ceniza y gases que afectaron los cultivos de ese año.

El volcán Telica por su parte se ubica a 112 kilómetros al noreste de Managua y es uno de los volcanes más activos de la cordillera de los Maribios y se calcula que cada cinco años lanza nubes de arena y cenizas de poca intensidad.

EL DATO: Tiene una altura de mil 61 metros. Nicaragua se sitúa en el Cinturón de Fuego del Pacífico de 40 mil kilómetros que acumula la mayoría de los volcanes con actividad del planeta.

LEA TAMBIÉN:

Volcán de Nicaragua entra en actividad con exhalación de gases


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.