• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El artículo de New York Times carece de argumentos sobre la verdadera situación que se vive en la frontera, indicó el comunicado de la cancillería venezolana.

El artículo de New York Times carece de argumentos sobre la verdadera situación que se vive en la frontera, indicó el comunicado de la cancillería venezolana. | Foto: Reuters

Publicado 1 septiembre 2015



Blogs


El diario estadounidense The New York Times no destacó en su investigación que los colombianos se refugian en Venezuela huyendo de la guerra y la falta de oportunidades que el Gobierno de su país les ha negado por años.

El ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela calificó este martes como fuera de lugar una la investigación realizada por el diario estadounidense The New York Times sobre el cierre de la frontera colombo-venezolana. 

A través de un comunicado, la cancillería repudió la investigación publicada por el diario estadounidense tras considerar que carece de argumentos sobre la verdadera situación que se vive en la frontera que comparten ambas naciones. 

El trabajo publicado el pasado 27 de agosto "Colombianos huyen de las medidas enérgicas de Venezuela contra inmigrantes" obedece a una campaña desestabilizadora contra el Gobierno de Nicolás Maduro que busca poner fin al contrabando y paramilitarismo que afecta a ambas regiones.

No deje de leer: Venezuela infiltrada por paramilitares colombianos 

Este lunes la delegación colombiana no logró sumar los puntos necesarios para convocar una reunión con los cancilleres que conforman la Organización de Estados Americanos (OEA), a fin de debatir sobre una posible solución a la situación limítrofe entre Colombia y Venezuela.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, reiteró que su país ofrece refugio a los colombianos que huyen del conflicto y la pobreza que azota a sus habitantes. 

En contexto

El mandatario venezolano Nicolás Maduro decretó estado de excepción constitucional en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia, del estado Táchira (oeste de Venezuela), todos ubicados en la frontera con Colombia a fin de garantizar la paz y la tranquilidad en esa zona que comparten ambos países. 

Conozca ¿Qué significa un estado de excepción?

La decisión del Presidente Nicolás Maduro de cerrar la frontera que comparten ambos países, responde a las demandas de los venezolanos por la falta de abastecimiento de productos y alimentos, que son extraídos ilegalmente hacia Colombia a través del contrabando y grupos ligados al paramilitarismo. 

Lea aquí: 80% del comercio en Cúcuta se sustenta con el contrabando


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.