• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Benjamín Netanyahu indicó que el Gran Mufti temía que los judíos se instalaran en Palestina.

Benjamín Netanyahu indicó que el Gran Mufti temía que los judíos se instalaran en Palestina. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2015



Blogs


El primer ministro israelí estima que fue durante un encuentro entre Hitler y el Gran Mufti de Jerusalén que se acordó el asesinato de los judíos.

Benjamin Netanyahu ha planteado una polémica hipótesis sobre por qué Adolf Hitler cometió el Holocausto contra los judíos, y es que según el primer el primer ministro de Israel, fue Haj Amin al Husseini, el Gran Mufti de Jerusalén y líder religioso palestino, quien instó al dictador alemán a asesinar a los israelíes durante la Segunda Guerra Mundial.

En su alocución ante el 37 Congreso Sionista, el jefe de Gobierno aseveró que Hitler “solo quería expulsar a los judíos de Alemania”, pero fue el Gran Mufti de Jerusalén, a su arribo a Berlín, quien le advirtió “si les expulsas, todos intentarán venir aquí (a Palestina)”. 

Lea también: Israel construirá tres mil viviendas ilegales en Jerusalén

Según Netanyahu, el “führer” le preguntó: "¿qué debería hacer con ellos?" a lo que el muftí le replicó, "quemarles", según ha informado este miércoles el diario israelí 'Haaretz'.

Las reacciones en su contra no se han hecho esperar. En su propio país, el líder de oposición, Isaac Herzog, consideró que las declaraciones de Netanyahu son una "distorsión de la historia".

En este sentido, el líder de Unión Sionista ha reclamado a Netanyahu una "corrección" ya que, en su opinión, "minimiza el Holocausto, el nazismo y el papel de Hitler en el terrible desastre de nuestro pueblo".

Herzog recordó que el libro de Hitler “Mi Lucha”, en el cual se habla de la repulsión hacia los judíos, fue escrito antes de que el líder del socialnacionalismo alemán conociese al Gran Mufti palestino.

Le puede interesar: La degeneración de la democracia israelí

Por su parte, el líder de la Lista Árabe Unida, Ayman Odeh, acusó a Netanyahu de estar "reescribiendo la historia para incitar contra los palestinos". "Las víctimas del monstruo nazi, entre ellas millones de judíos, se han convertido en propaganda barata al servicio del rechazo de la paz", expresó. 

Entretanto, el jefe negociador palestino y dirigente de la OLP, Saeb Erekat, manifestó: “es triste que el líder del Gobierno israelí odie a su vecino tanto que esté dispuesto a absolver al más notorio criminal de guerra de la historia, Adolf Hitler, del asesinato de seis millones de judíos durante el Holocausto".

Erekar agregó que Netanyahu debería dejar de usar esta tragedia humana para ganar puntos de cara a sus fines políticos.

Lea también: Israelíes protestan contra políticas belicistas de Netanyahu 

EL DATO

Con su llegada al poder en Alemania, Adolf Hitler ejerció entre sus políticas la persecución de judíos, no solo en territorio germano, sino en muchos otros países de Europa ocupados entre 1941 y 1945, en los que fueron asesinados seis millones de personas con ascendencia israelí. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.