• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno israelí asesinó a más de 2 mil 100 palestinos en los recientes bombardeos contra la Franja de Gaza. (Foto: independent.co.uk)

El Gobierno israelí asesinó a más de 2 mil 100 palestinos en los recientes bombardeos contra la Franja de Gaza. (Foto: independent.co.uk)

Publicado 8 noviembre 2014

La máxima autoridad de Israel, Benjamin Netanyahu, amenazó con castigar con severidad a cualquier persona que proteste y pida reconocer a Palestina como Estado.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, amenazó este sábado que su Gobierno castigará o revocará la ciudadanía a cualquier persona que pida el establecimiento de un Estado Palestino. "Cualquiera que no respete la ley israelí será castigado con la mayor severidad”, indicó en un comunicado de tres líneas.

"Actuaremos contra aquellos que lancen piedras, bloqueen carreteras o llamen al establecimiento de un estado palestino en el lugar en el que está el estado de Israel", señaló el comunicado,

Netanyahu también instruyó al ministerio de Interior para que "revoque la ciudadanía de aquellos que pidan la destrucción del estado de Israel".

En contexto:

La última ofensiva israelí de 50 días contra la Franja de Gaza denominada “Borde Protector”, el Gobierno israelí asesinó a más de 2 mil 100 palestinos, en su gran mayoría civiles, de los cuales 500 fueron niños. Unas 18 mil viviendas fueron destruidas por los continuos bombardeos y más de 100 mil personas quedaron sin hogar.

135 países reconocen a Palestina

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi recordó el pasado 6 de noviembre que hasta ahora un total de 135 países han reconocido a Palestina como un Estado y destacó que los socios de la UE defienden la aplicación del Derecho Internacional.

El pasado 30 de octubre, Suecia reconoció a Palestina como estado, por lo que autoridades árabes instaron a países de la Unión Europea (UE) a seguir el mismo ejemplo.

UE apoya al Estado palestino

La alta responsable de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, pidió este sábado el reconocimiento de un Estado palestino independiente durante su primera visita a Gaza (este) y advirtió que el mundo no soportará una nueva guerra en la zona.

teleSUR te invita a leer: Venezuela reafirma su solidaridad con Palestina

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
2
Comentarios
Le guste o no a la rata sionista de nertanyahu gran parte del mundo reconoce y/o reconocerá a Palestina como Estado.A diferencia de israel que solo es una entidad usurpadora...
Maldito psicópata israelí, se cree el dueño del mundo. Israel, templo del demonio. Dios bendiga a los palestinos.
Nota sin comentarios populares.