• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Netanyahu (izq) durante su encuentro con el presidente Putin en mayo de 2013.

Netanyahu (izq) durante su encuentro con el presidente Putin en mayo de 2013. | Foto: Efe

Publicado 5 marzo 2017



Blogs


"Pienso expresar el enérgico rechazo de Israel" a las supuestas intenciones de la República Islámica de Irán de afianzarse en Siria, indicó Netanyahu.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, va a dialogar la próxima semana con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para abordar varios temas pero específicamente el rol que Irán desempeña en el conflicto de Siria.

"El (próximo) jueves me reuniré con el presidente Putin en Moscú, para negociaciones que se centrarán en la situación de Siria y los intentos de solución (del conflicto)", anunció Netanyahu en una sesión de su Gabinete.

>> Netanyahu declara tres horas como sospechoso de corrupción

El premier judío se mostró preocupado por lo que calificó como el empeño de Irán de afianzarse en Siria.

"Pienso expresar el enérgico rechazo de Israel y espero que lleguemos a cierto entendimiento", dijo.

En los últimos meses, Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas en cooperación con Turquía e Irán para lograr la retirada de grupos armados de Alepo, establecer un alto el fuego en Siria a finales del año pasado y organizar en Astaná dos encuentros internacionales con la asistencia de representantes de Damasco y la oposición armada, que contribuyeron al relanzamiento de las negociaciones sirias en Ginebra.

>> "Consultas de Astaná sentaron bases para encuentro de Ginebra"

Durante la primera conferencia de Astaná, cuyo principal objetivo era consolidar el cese de hostilidades declarado en Siria a partir del 30 de diciembre, Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un mecanismo tripartito para vigilar la observancia de la tregua.

Aún así, el Gobierno de Netanyahu ha mantenido un rechazo a todas las acciones llevadas a cabo por Irán, como el acuerdo en materia nuclear sostenido con el G5+1.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.