• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 20 de enero todo cambiará a favor de Israel, sostuvo Trump.

El 20 de enero todo cambiará a favor de Israel, sostuvo Trump. | Foto: Reuters.

Publicado 28 diciembre 2016



Blogs


Desde la resolución de Naciones Unidas contra los asentamientos, el primer ministro de Israel y el Presidente electo de Estados Unidos han sido los únicos referentes políticos en repudiar el dictamen.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, agradeció este miércoles al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, su "apoyo incondicional" a Israel. El republicano ha sido el único en rechazar la reciente resolución de condena en Naciones Unidas contra los asentamientos ilegales de Israel en Palestina.

Trump apuntó en Twitter que no se puede permitir que Israel sea tratado con "tanto desdén y falta de respeto", y anticipó que subsanará esa cuestión cuando llegue a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.

 >> ONU adopta resolución contra colonias israelíes en Palestina

"Presidente electo Trump... ¡Gracias por tu cálida amistad y tu apoyo incondicional a Israel!", dice un mensaje que Netanyahu colgó en su página de Facebook en respuesta al tuit de Trump.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas exigió que Israel cese "de forma inmediata y completa" las actividades relacionadas con los asentamientos ilegales. También instó a las dos partes en conflicto a luchar contra el terrorismo y la incitación a la violencia.

Israel "solía tener a Estados Unidos como un gran amigo, pero ahora no", indicó Trump  a través de la red social, en referencia a la abstención del Gobierno de su país en la votación.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmó este miércoles que la colonización pone en peligro la solución de dos Estados, la única para lograr la paz.

Kerry advirtió en su discurso en Washington que la continuación de los asentamientos israelíes en territorios ocupados amenaza la posibilidad de paz con los palestinos.

"La solución de dos Estados es la única vía para lograr una paz justa y duradera entre israelíes y palestinos", dijo Kerry, para quien esa salida está en "grave peligro".

El secretario de Estado denunció que elementos de "extrema derecha" del Gobierno israelí llevan a ese país hacia una "ocupación perpetua" de tierras palestinas y a un solo Estado.

En contexto

Israel rechazó la resolución aprobada  el pasado 23 de diciembre por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra los asentamientos de ese país en Palestina y no la acatará por considerarla anti-israelí.

Mediante un comunicado, el primer ministro Benjamín Netanyahu expresó que la resolución a favor del país históricamente agredido es "anti-israelí y no va a cumplir sus términos".

"La administración Obama no solo ha fracasado en proteger a Israel contra esta conspiración en la ONU, sino que se ha confabulado con ella entre bastidores", dijo en el comunicado, al tiempo que definió su país como la "única democracia de Oriente Medio".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.