• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una comisión de militares activos de alto nivel se encargará de la negociación con las FARC

Una comisión de militares activos de alto nivel se encargará de la negociación con las FARC | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2014



Blogs


Este domingo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló que “cuando se den las condiciones”, militares activos del más alto nivel entrarán a negociar con los cabecillas de las FARC el cese bilateral del fuego.

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó que serán militares activos del más alto nivel los encargados de dialogar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sobre un cese bilateral del fuego, en el marco del proceso de paz que se desarrolla en La Habana.

"En algún momento, cuando se den las condiciones, habrá cese bilateral del fuego" entre las fuerzas militares y las FARC, aseveró Santos.

En ese sentido, el mandatario anticipó que habrá una comisión conformada por oficiales que se instalará el próximo viernes.
    
También advirtió que las negociaciones de paz que su gobierno mantiene con las FARC no pueden ser interminables, cuando faltan poco más de dos meses para que se cumplan dos años de su inicio en La Habana.

Enfatizó que ningún proceso de esta naturaleza puede ser infinito, al asegurar que "la paciencia de la gente se va agotando".

En cuanto a los ataques de la guerrilla a la estructura petrolera, a oleoductos y al transporte, Santos reconoció que puede afectar el proceso de negociación.

"Las FARC creen, equivocadamente, que eso nos va a debilitar, todo lo contrario, la Fuerza Pública tiene órdenes de arreciar su ofensiva, por eso necesitamos que el conflicto termine lo antes
posible", remarcó.

El mandatario insistió en acelerar los acuerdos "porque entre más rápido lleguemos al fin del conflicto, más vidas vamos a salvar, y seguimos avanzando".

"El viernes partió a La Habana el primer grupo de víctimas para ser escuchadas en la mesa de negociaciones, este es un paso fundamental", afirmó el jefe de Estado en referencia al nuevo punto que se está debatiendo en La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.