• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicecanciller iraní considera que es el momento apropiado para que se levanten las sanciones contra su país

El vicecanciller iraní considera que es el momento apropiado para que se levanten las sanciones contra su país | Foto: Press TV

Publicado 30 marzo 2015



Blogs


La nación persa exige que todas las sanciones sean levantadas como parte del acuerdo y no durante su aplicación.

Las negociaciones entre Irán y el G5+1 registran avances, aunque no se ha logrado la firma de un acuerdo definitivo, según reseñaron este lunes medios iraníes.

El alto negociador persa, Abbás Araqchi, señaló que se han resuelto muchos problemas; aunque no se haya logrado un acuerdo definitivo tras las reuniones que se celebran en Suiza.

Araqchi especificó que los puntos principales donde no se han logrado acuerdos son el tipo de actividades que Irán podría realizar, posterior a la firma del acuerdo y el levantamiento inmediato de sanciones.

"Ya es hora para el Grupo 5+1 de tomar decisiones duras y levantar todas las sanciones", señaló el vicecanciller iraní; quien participa en las negociaciones.

El 1 de julio finaliza el plazo fijado por los Gobiernos de  Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido más Alemania para alcanzar un acuerdo con el Irán sobre programa nuclear.

El canciller iraní, Mohamad Javad Zarif, se reunió con el secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, y el ministro chino, Wang Yi; además de su homólogo ruso, Sergei Lavrov. 

No deje de leerIrán advierte engaños de EE.UU. ante posible acuerdo nuclear.

En contexto:
Estados Unidos acusa sin pruebas a Teherán de presuntas intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa pacífico. Irán niega la acusación y defiende el carácter civil de su programa, al tiempo que exige el levantamiento de las sanciones internacionales que afectan su economía.

Lea tambiénIsrael espió negociaciones nucleares de EE.UU y reveló datos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.