• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Negociaciones nucleares entran en fase decisiva.

Negociaciones nucleares entran en fase decisiva. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2015



Blogs


Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) habían marcado el pasado 30 de junio como nueva fecha límite para llegar a un acuerdo.

Negociadores de Irán y el G5+1 que buscan un acuerdo nuclear en Viena (Austria), advirtieron que el tiempo se acaba y se acercan las horas decisivas para comprobar si es posible o no cerrar un pacto en discusión desde hace varios años.

Lea también → Iran prevé finalizar este jueves negociaciones técnicas

"Un acuerdo todavía es posible, estamos muy cerca. Pero si las importantes e históricas decisiones políticas no se toman en las próximas horas, no tendremos acuerdo", advirtió este jueves Federica Mogherini, jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE).

Este mensaje, como especie de ultimátum da como plazo el 10 de julio, tras 22 meses de intensas negociaciones que no han podido alcanzar acuerdos.

Para Mogherini, que coordina en Viena la fase decisiva de las conversaciones de la comunidad internacional con Irán, ya no se trata de seguir negociando el lenguaje o de trabajar en un borrador.

CONTEXTO

El presidente de Irán, Hasan Rohani, declaró el pasado miércoles que el país persa se prepara para la etapa de diálogos postnucleares y el levantamiento de las sanciones contra su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.