• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto en Siria ha dejado 7.6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados.

El conflicto en Siria ha dejado 7.6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados. | Foto: Reuters

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


La oposición, el Gobierno y el pueblo sirio denuncian que los opositores a la gestión de Bashar Al Assad, que se encuentran en Riad y Arabia Saudita, hacen lo posible para boicotear las conversaciones de paz.

El mediador de la ONU en las negociaciones de paz para Siria, Staffan de Mistura, confirmó que el próximo lunes 14 de marzo reiniciarán las conversaciones con las delegaciones del Gobierno y la oposición. 

El Gobierno sirio expresó que el cambio político dependerá de la decisión del pueblo y apuestan por un Estado de unidad nacional y no por uno de transición.

 

 

De Mistura negó que el cese de las hostilidades en Siria concluya este viernes y aseguró que "desde el punto de vista de la ONU es un cese de hostilidades indefinido".

Sostuvo que las negociaciones se centrarán en encontrar "una solución política" al conflicto sirio y no en cuestiones relativas al cese de las hostilidades ni al acceso humanitario. 

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hishan Wannous, explicó que el pueblo de ese país tiene expectativas en el nuevo encuentro para la paz. 

También expresó que existen críticas por parte de la población debido a que la ONU no ha enviado invitaciones a los grupos kurdos, que están luchando en contra del autodenominado Estado Islámico en Siria. 

Wannous infomó que el Ejército sirio ha recuperado regiones en Alepo y están en proceso de recuperación de la ciudad de Palmira. De igual forma, expuso que la ayuda humanitaria de la ONU sigue sin llegar a las zonas controladas por el Frente al Nusra.

 

En contexto
Siria vive desde 2011 una guerra financiada por Occidente. El Gobierno de ese país combate a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra, con el apoyo de Rusia.
El conflicto ha dejado más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7.6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados, principalmente en países vecinos. 
El pasado 27 de febrero, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respaldó el acuerdo firmado por Rusia y EE.UU. a principios de mes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.