• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los condenados, Jorge Alberto Lagos (izq) y Fernando Tabares (der), mantendrán su pena de ocho años, por las interceptaciones ilegales.

Los condenados, Jorge Alberto Lagos (izq) y Fernando Tabares (der), mantendrán su pena de ocho años, por las interceptaciones ilegales. | Foto: El Tiempo

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


Una sala penal de la Corte Suprema de Justicia no aumentó la pena de ocho años, pese a la petición de la Procuraduría General. Los condenados cumplen prisión desde 2010.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia decidió este jueves que no aumentaría la pena a exfuncionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), condenados a ocho años por participar en interceptaciones ilegales a funcionarios colombianos durante el gobierno de Alvaro Uribe.

La procuraduría había solicitado aumentar la condena impuesta a los excapitanes Fernando Tabares y Jorge Alberto Lagos, por considerar que la misma era muy baja, pero la Corte rechazó la petición al explicar que previamente los capitanes habían llegado a un acuerdo con la Fiscalía para rebajar la pena.

En el preacuerdo se había establecido que pagarían ocho años a cambio de que tanto Tabares como Lagos colaboraran con la justicia en la citada investigación, lo cual ocurrió efectivamente.

Los oficiales permanecen detenidos desde abril del 2010 en un batallón de Infantería en Bogotá (capital), en donde sembraron hortalizas en un cultivo hidropónico, con lo cual, por dos días de trabajo redimen uno de pena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.