• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudio afirma que los primitivos razonaban (Archivo)

Estudio afirma que los primitivos razonaban (Archivo)

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


Un estudio apoyado en un calendario publicado este miércoles señala que los neandertales convivieron con los humanos actuales en Europa entre dos mil 600 y cinco mil 400 años antes de extinguirse.

Informaciones publicadas recientemente establecen la posibilidad de que el hombre moderno haya coexistido sin problemas con sus parientes más pequeños y robustos durante miles de años. De hecho, afirman que compartieron ideas y gustos sexuales.

De acuerdo con un estudio apoyado en un calendario publicado este miércoles los neandertales convivieron con los humanos actuales en Europa entre dos mil 600 y cinco mil 400 años antes de extinguirse hace unos 40 mil años.

Su desaparición es difícil de averiguar, pues el principal proceso que data con radiocarbono es impreciso para muestras que tienen más de 30 mil años, debido a la contaminación.

No obstante, científicos de la Universidad de Oxford pudieron retirar contaminantes y registrar de forma precisa casi 200 muestras de huesos, carbón vegetal y conchas de 40 yacimientos importantes de toda Europa. El resultado indica que desparecieron entre 39 mil o 41 mil años, pero no de forma repentina, al contrario, fue en momentos diferentes que van desde el mar Negro al océano Atlántico.

"Ahora que usamos técnicas mejores, la fotografía se está volviendo mucho más clara en términos del proceso por el que los neandertales desaparecieron de Europa", explicó el investigador Tom Higham.

Para los paleontólogos de Londres, los hallazgo son "sorprendentes" y respaldan la tesis de que humanos modernos y neandertales pudieron haber aprendido uno de otros. Lo que contradice de alguna manera, la hipótesis de que carecían de raciocinio

Además, a partir de las pruebas de ADN, se pudo conocer que hubo cruces entre los dos grupos, es decir, los humanos modernos intercambiaron experiencias con los primitivos y sugiere que entre un 1,5 y un 2,1 por ciento del ADN de los humanos no africanos modernos procede de los neandertales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.