• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Nazareno de Achaguas (estado Apure) será declarado Patrimonio Cultural de la Nación. (Foto: Archivo)

    Nazareno de Achaguas (estado Apure) será declarado Patrimonio Cultural de la Nación. (Foto: Archivo)

  • El miércoles de Semana Santa son muchos los creyentes nacionales y de otras latitudes que asisten a esta procesión. (Foto: Archivo)

    El miércoles de Semana Santa son muchos los creyentes nacionales y de otras latitudes que asisten a esta procesión. (Foto: Archivo)

  • La ceremonia se realizará en la Plaza Bolívar del municipio Achaguas, estado Apure. (Foto: Archivo)

    La ceremonia se realizará en la Plaza Bolívar del municipio Achaguas, estado Apure. (Foto: Archivo)

Publicado 16 abril 2014



Blogs


La imagen venezolana del Nazareno de Achaguas, venerada en esa ciudad desde 1835, será certificada este miércoles como Patrimonio Cultural de la Nación en la categoría Bien de Interés Cultural, informó el ministerio de Cultura.

La ceremonia se realizará en Achaguas, en el estado Apure (oeste), presidida por el titular de Cultura, Fidel Barbarito, quien estará acompañado por el ministro de Turismo, Andrés Izarra.

Creyentes venezolanos y de otras naciones asisten los miércoles de Semana Santa a la procesión del Nazareno, bien sea para pedir o cumplir promesas con vestimentas de color morado y algunos realizan el recorrido descalzo.

La imagen milagrosa del Nazareno de Achaguas, de 1,80 metros de alto y que sostiene una cruz de 2,70 metros de largo, será llevada este miércoles en procesión por las calles de la ciudad apureña junto a feligreses que este día de Semana Santa realizan la conocida Caminata de la Fe desde horas tempranas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.