• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ha ganado todos los comicios con altos índices de popularidad

El mandatario ha ganado todos los comicios con altos índices de popularidad | Foto: RIA Novosti

Publicado 27 abril 2015



Blogs


Tras conocer su victoria en los comicios hizo pública su convicción de posicionar a su país entre los 30 más desarrollados del planeta.

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, resultó reelecto el domingo para su quinto mandato gracias al 97,7 por ciento de los votos; de acuerdo con las cifras emitidas por el ente electoral de ese país.

Las cifras del comisión electoral local situó la participación popular del 95,22 por ciento de los votos. En ese sentido el balance detalla que los otros dos candidatos que se postularon a la Presidencia no lograron menos del dos por ciento de los sufragios.

Cuando se conocieron los resultados a boca de urna Nazarbáyev se proclamó vencedor de la contienda y manifestó su intención de elevar al país hacia las 30 naciones más desarrolladas del mundo.

"Sin este nivel de confianza general, sería difícil trabajar para alcanzar dichos objetivos. La alta participación récord en la votación demostró la unidad del pueblo de Kazajistán, su deseo de vivir en un Estado estable y su respaldo al programa que presenté ante ellos", manifestó el mandatario reeelecto.

Más de mil observadores internacionales participaron en calidad de invitados en los comicios, según informó la Comisión Electoral de Kazajistán.

"En su conjunto, se ha dado un acceso equitativo a los medios de comunicación a todos los candidatos", analizó un vocero electoral luego de emitido los resultados.

Nazarbayev convocó a elecciones anticipadas el pasado mes de enero, tras reconocer las dificultades económicas que afronta el país; producto de la caída de los precios petroleros, pese a la alianza financiera que mantiene Kazajistán con Rusia.

En contexto:
El actual presidente fue electo por primera vez en el cargo en 1991; desde entonces fue reelecto para los mandatos de 1999, 2005 y 2011; con índices de popularidad con mayor incremento.

Lea tambiénVenezuela instalará embajada en Kazajistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.