• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente kazajo (c) reafirmó a la delegación siria su objetivo de paz.

El Presidente kazajo (c) reafirmó a la delegación siria su objetivo de paz. | Foto: @AkordaPress.

Publicado 23 enero 2017



Blogs


"Kazajistán considera que la única solución correcta a la situación en Siria deben ser las conversaciones basadas en la confianza y comprensión mutuas", expresó el mandatario.

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, sostuvo que el cónclave en Astaná establecerá las condiciones para dar con una solución a la guerra en Siria, en un comunicado leído a los participantes del diálogo que comenzaron este lunes en la capital kazaja.

"(El encuentro en Astaná) generará las condiciones necesarias para que todas las partes implicadas hallen una solución adecuada a la crisis siria en el marco del proceso de Ginebra bajo tutela de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y ofrecerá un aporte digno a la causa de la paz y estabilidad en Siria", aseveró el mandatario.

Según indica el comunicado, leído a los participantes por el canciller kazajo Karat Abdrajmánov, este evento es "una clara demostración de los esfuerzos encaminados a hallar una solución pacífica de la situación en este país".

>> Kazajistán dice que hay disposición de diálogo por la paz siria

Las conversaciones, que comenzaron a las 13H40, hora local, 40 minutos más tarde de lo previsto, y durarán dos días, serán a puerta cerrada e "indirectas", refieren varias agencias de noticias internacionales.

"Kazajistán considera que la única solución correcta a la situación en Siria deben ser las conversaciones basadas en la confianza y comprensión mutuas", afirmó el Presidente en su mensaje.

Nazarbáev estimó que "la situación en Siria llama la atención de toda la comunidad internacional".

"Estamos obligados a admitir que el sangriento conflicto, que se extiende ya unos seis años, no ha traído más que desgracias y dolor a esta tierra sagrada donde se entrelazan diversas civilizaciones y culturas", indicó.

Concluido su discurso, Abdrajmánov anunció que las dos delegaciones empezarían el diálogo a puerta cerrada, aunque no dio detalles sobre si las conversaciones serían directas o indirectas.

>> Daesh destruye dos monumentos de la humanidad en Palmira, Siria

Está previsto que la ronda de conversaciones concluya a las 20H00 hora local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.