• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luna llena en noche buena, se trata de un fenómeno que no tenía lugar desde el año 1977.

Luna llena en noche buena, se trata de un fenómeno que no tenía lugar desde el año 1977. | Foto: EFE

Publicado 24 diciembre 2015



Blogs


La fase de luna llena se verá esta navidad, se conoce como la primera Luna llena del invierno que comenzó el 22 de diciembre.

Este 25 de diciembre, día de navidad se verá la fase de luna llena, un suceso que no ocurría desde 1977 y que solo volverá a pasar hasta 2034.

A esta Luna llena de diciembre, que es el última del año, se la conoce como Fría Luna Llena, debido a que las noches de este mes están en su etapa más larga y oscura, indicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA.

Los expertos de la agencia espacial estadounidense indican que a lo largo de este último mes del año la Luna está por encima del horizonte durante mucho tiempo y en su fase llena tiene una alta trayectoria en el cielo, y se enfrenta a un Sol bajo en el horizonte.

Esa misma noche navideña, una roca de dos kilómetros de longitud pasará sin peligro cerca de la Tierra, pues su órbita se sitúa a unas 28 veces de la distancia que nos separa de la Luna, unos 11 millones de kilómetros.

 

El denominado asteroide de Navidad, cuyo nombre científico responde a 2003 SD220, fue descubierto en septiembre de 2003 desde el Observatorio Lowell en Arizona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.