• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estoy totalmente seguro de que gané las elecciones", dijo el candidato del partido Alianza de Oposición contra la Dictadura.

"Estoy totalmente seguro de que gané las elecciones", dijo el candidato del partido Alianza de Oposición contra la Dictadura. | Foto: @SalvadorAlianza

Publicado 10 diciembre 2017



Blogs


"La Alianza de Oposición ganó las elecciones y los organismos internacionales deben respetar la voluntad popular", indicó Salvador Nasralla. 

El candidato del partido Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, llamó este domingo a varias instituciones regionales e internacionales a reconocer su victoria en las elecciones presidenciales de Honduras. 

"La Alianza de Oposición ganó las elecciones y los organismos internacionales (OEA, Embajada de EE.UU. en Honduras, delegación de la UE en Honduras, Misión de Observación Electoral en Honduras, ONU en Honduras), deben respetar la voluntad popular", escribió el candidato a través de cuenta en Twitter.

Por su parte, Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció este domingo el fin del escrutinio especial de 4.753 actas.

El presidente del TSE, David Matamoros, indicó que Juan Orlando Hernández obtuvo 42,95 por ciento y Salvador Nasralla 41,42 por ciento. "El escrutinio no reflejó diferencias, lo que valida el resultado anterior y no hay evidencia de fraudes".

Denuncias de fraude electoral 

El país centroamericano realizó el pasado 26 de noviembre las elecciones presidenciales. Observadores internacionales denunciaron varias irregularidades. 

A mitad del conteo de votos, el candidato de Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, tenía una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre el actual mandatario Juan Orlando Hernández.

En el momento que faltaban al menos 5.000 actas por escrutar se registró una caída del sistema del TSE y el proceso tuvo que ser paralizado. Cuando se restableció, la tendencia se inclinó a favor de Juan Orlando Hernández. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.