• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 mayo 2014



Blogs


El líder del partido Bharatiya Janata Party y del nacionalismo hindú, Narendra Modi, fue juramentado este lunes como el decimoquinto Primer Ministro de la India, en una ceremonia celebrada al aire libre y oficiada por el presidente del país asiático, Pranab Mukherjee.

Durante la toma de posesión, Modi estuvo rodeado de mandatarios del sur de Asia, entre ellos el presidente afgano, Hamid Karsai, y el premier paquistaní, Nawaz Sharif, líder de una nación vecina con la que el Gobierno de Nueva Delhi ha tenido roces históricos.

Modi logró una aplastante victoria en las elecciones generales de la India, un proceso que se extendió durante más de dos semanas, luego que su partido alcanzara 335 de los 543 escaños que conforman el Parlamento Nacional, cantidad que le permitirá gobernar con mayoría absoluta.

Entre las principales promesas del nuevo Premier indio destacan sus iniciativas para que su país retorne a la senda del crecimiento económico sostenible y para combatir la corrupción a nivel gubernamental.

Días atrás, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió “un saludo fraterno al pueblo indio, amigo del pueblo venezolano”, ratificando “su profundo deseo de ampliar y profundizar los vínculos políticos, culturales, energéticos, económicos y de cooperación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.