• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ciclista colombiano participa con el club Movistar, en el Giro de Italia.

El ciclista colombiano participa con el club Movistar, en el Giro de Italia. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2017



Blogs


El ciclista colombiano Nairo Quintana corre la penúltima etapa del Giro de Italia con la camiseta de líder.

Los 190 kilómetros de este sábado entre las poblaciones de Pordenone y Asiago serán definitivos para el pedalista colombiano Nairo Quintana en sus aspiraciones de coronarse campeón del Giro de Italia.

En la montaña, Quintana tendrá que alargar la diferencia de 38 segundos en la clasificación general con el holandés Tom Dumoulin para no sufrir en la contrarreloj de la última etapa del clásico del ciclismo italiano, prevista para este domingo. 

>> Giro de Italia inicia su última semana

“Nairo y el equipo tendrán que ser muy cuidadosos a la hora de escoger dónde atacan. Hay dos premios de montaña de primera categoría y ahí podrían llegar a definir las cosas a su favor”, aseguró el exciclista y ahora entrenador Gonzalo el ‘Parlante’ Agudelo.

Nairo aprovechó la dificultad de Dumoulin en la subida final de Piancavallo para hacerse este viernes con la "maglia" rosa de líder, con 38 segundos de ventaja sobre el holandés.

“Los rivales también son fuertes, también entrenan y vienen con un objetivo. Siempre salimos a dar lo mejor que tenemos y nos ha salido de esta manera. Esperamos defender bien el liderato”, expresó el atleta colombiano.

El ciclista, integrante del club Movistar, busca repetir la hazaña del año 2014, cuando se quedó con el Giro de Italia en un gran remate de competencia.

>> Ciclista colombiano gana la Vuelta a la Comunidad de Valencia

En aquella oportunidad, Nairo remontó a su compatriota Rigoberto Urán. Algo parecido podría pasar este sábado de llegar a marcar la diferencia en la montaña y derrotar a Dumoulin.

El pasado año, Nairo se alzó con el máximo trofeo en la Vuelta a España. Solo le falta vencer en el Tour de Francia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.