• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Hasta que llegaron los problemas físicos, el duelo se inclinó hacia Nishikori (Foto:madrid-open.com)

    Hasta que llegaron los problemas físicos, el duelo se inclinó hacia Nishikori (Foto:madrid-open.com)

Publicado 11 mayo 2014



Blogs


El tenista español Rafael Nadal ganó este domingo por cuarta vez el título del Mutua Madrid Open, en seis finales disputadas y el 27º Masters 1000 de su carrera tras vencer a su contrincante, el japonés Kei Nishikori, por 2-6, 6-4, 3-0 y abandono al presentar problemas físicos.

Nishikori, de 24 años, que aparecerá noveno del mundo el próximo lunes, decidió abandonar la final del torneo tras una hora y 42 minutos de juego, después de dominar los dos primeros sets y presentar problemas en la espalda que lo obligaron a abandonar la competencia.

“Las cosas me están saliendo bien” había dicho Nishikori antes de medirse ante Nadal. Su entrenador, el argentino Dante Bottini, insistió en que se retirara de la contienda al ver que la lesión de espalda le impedía disputar el título en el más alto nivel.

"Siento mucho lo que sucedió hoy", dijo Nishikori, primer asiático en entrar en el grupo de los 10 primeros desde el tailandés Paradorn Srichaphan en marzo del 2004. "Esta es mi primera final de un Masters 1000 e intenté luchar pero no pude más. Ha sido una gran semana, aquí y ganando antes en Barcelona, esto parece mi segunda casa", indicó en la entrega de trofeos.

Hasta que llegaron los problemas físicos, el duelo se inclinó hacia Nishikori. Su confianza tras ganar 14 partidos seguidos, le acercaban hacia el título más importante de su carrera. Al final, el japonés decidió abandonar la contienda y felicitó a Nadal por su victoria.

De su parte, Nadal, que agradeció la presencia de la Reina de España, "por estar aquí apoyando nuestro deporte", dijo, admitió que había recibido una paliza en el primer set, pero también recordó lo duro que fue para él la final de Melbourne este año, cuando una lesión en el entrenamiento le dejó sin posibilidades de afrontar con garantías la conquista de su segundo Abierto de Australia.

Racha victoriosa

Nadal ganó por cuarta vez, y segunda consecutiva, el Mutua Madrid Open, logrando lo que nadie ha hecho en Madrid, y desempatando con el suizo Roger Federer, en la final 50 en tierra de su carrera.

Este es el título 63 del manacorense, el 27º de categoría Masters 1000, y el tercero este año después de los de Doha y Río de Janeiro, que le asegura además el puesto de número uno del mundo al comienzo de Roland Garros, que se disputará el próximo 25 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.